martes, 6 de octubre de 2015

DESPUÉS DE TANTO QUE HA CAMBIADO

Imagen diseñada por el autor

después de tantos años sobre mi columna
después de haber padecido quereres injustos
traiciones
mal de amores
después de haber quemado pasiones buenas
pasiones amargas
pasiones acidas
pasiones blancas
pasiones negras
después de haber obtenido algunas ansiedades
creyendo pisar donde nunca he estado
después de tanto
he comprendido miles de veces, que:
he sido derrotado por los sueños del sol
por el abrazo de las noches
por las nostalgia de las tardes de verano
roído por la esclavitud al trabajo
amado por los crisoles inestables del viento

¿Serán mis años que pesan como el plomo?
¿Habré cambiado mi vida en tantos años?
¿Qué me está pasando?
Un vacío rompe con vil batalla el corazón
arriba
la cabeza vacía es un ojal sin fondo
una pared atraviesa como aguja los recuerdos
nada es ante tantos después gastados.

Después de tantos años vividos
¿Ahora qué?
el afán se ha desmayado
sobre laureles que fallecieron ignorados
el pan de cada día
sigue pudriéndose con gases
en los bajos fondos del estómago
cada día el cuerpo es una masa que se rompe
cada espacio de la carne
un aguijón de gusanos
un planeta que le pesan los pies de tanto andar
su sistema solar es tiniebla reinante
sin luceros que alumbren los pesares
sin luna llena para cantar serenata
sin océanos donde poner la piragua.

Después de haber quemado toda una vida
trajinando por los demás
obrando por Dios en silencio
haciendo lo que me toca ejercer sin tambaleos
¿Qué viene?
es un vacío intermitente que ensombrece
sin saber si algún día
Dios podrá socorrerme.

Después de tantos pensamientos ¿Qué?
Un desierto
carcome los ojos desnudos con su arena
un mar de rocas
se encargan de tapiar lo que aún queda
sumerge los pensares en agua de arena

Mientras tanto
Después de todo
 la vida se me escapa
¿Y quién podrá detener mi tragedia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario