sábado, 5 de septiembre de 2015

LAMENTO LOBUNO

MI LAMENTO
Fueron sus pétalos aquella noche
sin magia
sin poemas
sin serenata

Fueron sus besos aquella noche
sin secretos
sin lamentos
sin melancolías

Fueron sus besos aquella noche
la magia de un ayer
el último poema más dulce
la serenata viajera de los recuerdos
fueron y serán
mi secreto

mi melancolía

mi lamento...

AYER
Ayer el lago era azul como el cielo
ayer sus aguas eran perfumadas
frescas
su remanso cauterizaba las quimeras

Ayer el lago era fiel reflejo de los luceros
ayer era el espejo de sus ojos
el idilio
la frecuencia de los deseos

ayer navegaba en su ombligo tomado de su mano
ayer la acariciaba cerrando los párpados
soñando
entre su remolino de emociones

Ayer
Ayer…

Hoy solo quedan relámpagos en los recuerdos.


EL OLOR DE TU PIEL
Olorosas eres como el lirio
blanca tu piel
tersa
acariable
ensoñadora
irradias como sol de noche
encandilas como relámpago de furia
siempre contando historias aromadas


Olorosa como el lirio
brillante cristal de rocío de la aurora
una hembra con un sistema nervioso
intranquilo
fino
enervante
cautivador

Olorosa eres
encantadora…

Me dan ganas de comerte a dentelladas
pero solo magullo mi lamento

LOS CAMINOS NEGROS
Los amores en lamento
Son como caminos en blanco y negro
son remolinos muertos
angustia caminando en reverso
túnel oscuro
pintando una mala nota
llorando
lamentando
con dolor y sin aliento

A mí me gusta un camino verde
teñido de colores intensos
mezcla la simpatía y la cordura
y mucho fuego fresco.

¿A quién le gusta un camino negro?
vertido de excremento sediento
donde suele caminar el desarmado
embarrando el caminar por dentro

Los buenos caminos son apisonados
¡Jamás existe tropiezo!…

DEDICADO A TI
¡Ah! mi bella niña de ojos chinos
Te enrollas en el pliegue de mis días
Fabricas faisanes que vuelan sin prisas
En la brisa van dejando remolinos de fuego
Una pira que enciende deseos

Oh mi bella niña
Como se van los días a mi lado
Mientras mi corazón atado al tuyo
Poco han de importarle su paso

SOS COMO RELÁMPAGO
Sos como relámpago
ligera
encandiladora
vuelas en mi mente
arrebatadora
fugaz
nerviosa
suave luz de combustión adormecedora
emergente pasión singular
portal blanquecino
con efectos de energía intensa

Sos como relámpago
hirviendo
calcinando
enervando con furia mi arrojo
caminando en las palabras firmes
como pájaro que ríe de la tormenta
u  hormiga que se enfrenta con el viento

Sos como relámpago
ilumina mi corazón apagado
cura su lamento

COMO MATAR A UN MUERTO
Me gustaría matar a un muerto
Dos veces
¿Pero cómo voy a matarlo
Si ya está muerto?

Pero encontré
una extraña forma
                                    de ultimar a un lamento
“lo mate en mi corazón
y lo enterré
bien muerto en el olvido”

Existen esas dos formas
de matar un mal de amor
porque el pasado no vuelve
inútilmente se ha ido.

VID DE ANTAÑO
La vio dulce desde arriba
desde abajo jugosa y grande
la arrastró al paladar
del ciclo de cada año

Pasaron los buenos viejos tiempos
la devoró al correr de los meses
era su vid la delicia de tarde en tarde
en la noche eran jóvenes jugando
brillaban con la luna llena
eran ángeles

Y un día inútil y amargo
todo repentino se acabó
el amor de la bella juventud
inerte se escabulló al vertedero
a ella la derrotó sin espera
la menopausia  inoportuna
la mustia primavera
abrazó la exprimida viña
las uvas se cayeron todas
y el hombre de la vieja niña
no pudo recoger ninguna

Aunque ya no pudiera
comer más uvas maduras
cuidó delicada esa vid
hasta que murió con ella.


OJOS EN MI CASA
Hermosos son tus ojos
como dos pájaros volando juntos
como dos caracolas besándose en la arena
O mejor
como dos luceros enamorados de la luna

Como miran tus ojos
son destello de  relámpagos en la montaña
el fuego mirando a la hierba verde
O mejor
como el océano intrigado
contempla al sol enamorado

Yo quisiera volar en tus ojos
mirarlos fijo con ternura indescriptible
o mejor llevármelos a mi casa,
claro, contigo a cuestas.

Así tus ojos le darían luz a mi hogar
paz a mi alma…

Tus ojos en mi vida
Son el resplandor de los días
sin ellos un simple lamento





















No hay comentarios:

Publicar un comentario