sábado, 30 de septiembre de 2017

OCHO (8) POEMAS DE AMOR Y NOSTALGIA



Ficha Técnica:
Autor: Eliad Jhosué Villarroel
Imágenes: diseñadas por el autor
Año: 2017
Ciudad: Yaguaraparo del estado Sucre-Venezuela
Plataforma: Blogger de Google
Derechos de autoría.

CUANDO TE VEO SE ME PASA
 
He de volver a mirarte
en la luz del alba
he de volver a mirarte
cuanto pasas
y me envuelves de nostalgias
es tu piel y tus ojos
que se ocultan en mis plegarias.

Hoy mis manos
quieren tocar la piel de tu cálido corazón
beber el vino
de su sabia en el torrente de su descarga
vivir, reír o llorar en cada amanecer
anclar la aurora en un motivo,
y el sol
y el mar de plata en un ínfimo ocaso
tejer la razón
de besar en un pliego de recuerdos
hundirme desbocado
en el querer furtivo de la distancia
el vivir atrapado
en el aliento de tu boca esfumada

¿Pero por qué muero cuando no miro tu rostro?
¿Pero por qué descanso cuando miro tu cara?
no es un mito aislarse
cuando no puedo mirarte
no es un cuento de mediodía,
hundido en las sombras
es algo y no es nada
es grande y es pequeño
es un jardín de espinas y rosas sin aromas

Amor de mi vida
¡Ya no sé cómo soporto tanto dolor en las vertebras
¡Ya no sé cómo vivir recordando el calor de tu presencia
En el azul eléctrico del cielo vuela una pajuela
te pienso y evoco intenso un deseo
¡Ah es un vicio que se encierra en el pétalo de la vida
florece como margarita azul en mi cabeza
grita
calla
muere
retoña
se sumerge en el silencio de un océano callado
se abre en un desierto como amapola olorosa
¡Ah es mi deseo
Amarte
hasta que la luna sea una mancha en la aurora

¿Por qué será que cuando te miro se me pasa
y cada vez que no te veo llega de nuevo
el sabor de amarte toda una vida.


SUEÑO Y CUANDO DESPIERTO SIGO SOÑANDO

Soñar me cuesta un ojo de la cara
Soñando con ella los dos…

Sueño sujetarme a sus carnes, trémulo
es cama caliente junto a la playa
tiene cadenas con guindal de plumas
extiende aroma de palmera viajera
su recuerdo es como la arena del océano
como la brizna de unos labios que sonríen
mi dolor, mi melancolía y alguna quimera
rinden un tributo a su demora, me enloquece
su libreta  de intimidades
tiñe alguna coincidencia presente
toca alas de una gaviota errante y perdida
sumergida en un entonces de su palabra
asida al embeleso de sus besos de novia
de cuclillas en sus labios que enamoran
y mientras espero se quema mi ansia
y mientras los días son un papel de lluvia
beso asimilado su piel en la ausencia

Sueño sujetarme a su brassier
esconderme en la copula de sus pezones
echar un ojo en su entorno, fugitivo
me desencanto
por la felpa de su piel de hembra ardiente
lamiendo el enervo de su más íntimo deseo
digiriendo su vida en el placer de mil noches
huyendo entre la fibra de su enhebro
goteando noctámbulo
siendo rocío sobre hojas tiernas
 acariciando la pertinacia de un ave diurna

¡Ah! ella es la razón que diluye mis huesos
bebo la dulcificada sabia de su querer
de su floresta de colores en mis ojos
abatidos por el soñar de su reciedumbre
contemplando el universo de su espejo
una constelación en la sangre que hierve
fluye con adoración, presume tensiones
yo quiero
queriendo como quiere un hombre


SUEÑO SIN SOÑAR A MOJARME

Sueño sujetarme a una locura que llora
el dolor es una flor marchita sobre la tierra
esta querellante
por oír su cancionero de primavera
de beber  en un cáliz de madera
el cálido lloviznar de su rumiar de hembra
ella no oye en este instante mi lamento
quizás acecha por mí en silencio,
en la soledad de su tímida espera.

Sueño con ella siempre
Y cuando despierto sigo soñando
su soñar es por mi, perenne
hasta que la vida se esfume.

NO ME ABANDONES EN EL ABANDONO
 
Tu amor
no me abandones a la desdicha
y sea una caricia la esperanza
y escuches en el silencio mi dolor
Y gira tus manos a mi ignoto consuelo
no vean tus ojos partirme en llanto
o tu corazón en la aurora, mirar
como fallezco en una noche de lamento

¡Oye pues en la distancia mi voz!
¡Oye como grita todo mi pecho!
¡Oye mi clamor y acerca tu oído!
¡Oye pues sin cesar cuanto te quiero!

Tu amor
no me abandones en el abandono


COMO DECIRTE
 
Pienso en ti
te recuerdo…
Habitas en un epicentro
es fuego y sismo
se mueve
se siente
es carne
es deseo
es un motivo
miles de motivo

La ansiedad gira dispersa
es como los días de sol
o como los día de lluvia
¡Grita por dentro!
¡Grita por fuera!
es fuerte
es débil
es blanda
es dura
¡Cómo escribirte!
¡Cómo decirte!
¡Cómo llamarte!
o simple
como decir
¡Te amo!


COMO OLVIDAR
 
He de nombrarte porque te amo
y he de amarte para esperarte
y esperando cuanto te clamo
¿Entonces cómo puedo olvidarte?

He de decirte cuanto te quiero
entre querer y amar desespero
es mi sentir que por ti muero
y de todas a ti yo prefiero

Si he de quererte y he de adorarte
¡Cómo explicar, no puedo olvidar!
si estoy ausente he de pensarte
Y si cerca estas ¡Cuánto más he de amar!

Y en esta retahíla de amor y querer
nace una historia del nunca acabar
y aunque algún día me toque perder
jamás con tu amor podré terminar
















CUÁN LEJOS
 

¡Cuán lejos he de pensar!
¡Cuán lejos has de estar!
¡Cuán lejos el tiempo viaja!
se va cabalgando veleidoso
en un caballo desbocado
sus crines son de fuego y humo
su piel es blanca de flor de azahar
su aroma es el perfume de sus pétalos
la piel de sus recuerdos rotos.

¡Cuán lejos el tiempo!
Grita dormido lo que siento
se dispersa con el viento pasajero
anida en sus tendones polvorientos
azulejos que vuelan desnudos
golondrinas que emigran sin retorno
algún embeleso que acaricia nostalgias
y entumece los huesos .

¡Cuán lejos!
¡Cuán lejos estas ahora!
te pienso y no te olvido
y no te tengo
aun mis ojos dormidos están soñando
navegan solitarios en una barca a la deriva
de ocaso en ocaso, extraviados,
sin encontrar una isla donde anclar deseos,
¡Cuán lejos!
En remolino una tormenta atormenta
de anhelo grita tu nombre.

¡Cuán lejos!
¡Cuán lejos estas de mí!
y yo esperando.

A DOS AÑOS DE TU AUSENCIA


A dos años de tu ausencia
me humedezco con tu luz
renuente, precisa, húmeda y cálida
acaricia la triste calle por donde andabas
baña con recuerdo aterciopelado
la brizna de una dulce brisa con tu aroma
devora la ansiedad,
perpleja anida el dolor en las esquinas
dispara sus motivos en la carne deshecha
abre las ventanas de una noche de nostalgia
cierra las puertas donde puedo mirarte.

En la distancia cierta nostalgia muerde
una quimera devora las horas
arriba el cielo abre su telón de cuenta gotas
abajo el polvo apaga el fuego de las lágrimas
a dos años de tu ausencia
parecen cien mil siglos
apenas son pocos días que no logro mirarte
y son días tan largos como tú misma ausencia…













2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias bella dama, es un placer el mío y una alegría a mi corazón leer el primer comentario en mi poemario. Son tus letras mi corazón. se le quiere y estima en la distancia, abrazos y besos.

      Eliminar