sábado, 25 de noviembre de 2017

8 POEMAS DE AMOR Y DOLOR


Los ojos de tigre de noche




Los ojos de tigre
son fuego en la noche
piel de agua hirviendo
vibrando en un beso
tizones de un fogón
en un corazón abierto
late crepitante
en dos puntos candente
es sangre que brilla
en dos botones caliente

Por eso amada mía
los ojos míos cuando te miran
son de tigre de media noche


MORIR MIL VECES



La vida sin ti no es  negra, es morena
es  zarza venenosa en una huerta
o abeja que su ponzoña ensarta
como en el vuelo el zángano reta
a un deseo fugaz
que la reina mata

La vida sin ti es una noche larga
vestida de harapo una brizna arrebata
tu última mirada un recuerdo alarga
es soledad que suspiro delata
un beso náufrago del silencio  
a su mástil ámbar enlaza

Anhelo que la vida sin ti quede ausente
abandone ligera su sed de flor mustia
olvide su llovizna de lágrimas, su angustia
retoñe de la ausencia, tu presente
acariciando la piel,
besando tu frente

la vida sin no es vivir
es morir mil veces…


MI DESCONTROL




mi descontrol
es simple, es tierno, es dulce
mi descontrol
es enervo, es agresivo, es cálido
mi descontrol
es un turbión ávido de recuerdos
besa y acaricia
presiente y enloquece
es música de viento aterrado por su nota
es aguacero de ojos
entumecidos por la distancia
mi descontrol es húmedo,
es océano, es un río de plata
mi descontrol
es una mujer, es hermosa, es grácil
su planear es de mariposa,
es de un águila; es de colibrí silvestre
como deseo volar a su sueño, sumergirme
hacer de su semblante de niña hermosa
un mar de sentimientos aflorados, dispersos
ir de aquí para allá,
remando, pescando, mirando
y en cada playa pintar un corazón con su nombre
y en cada puerto encallar para dormir soñando
recordando cuanto se ama lo amado.

Mi descontrol es brisa, tormenta, un huracán
mi descontrol
es un jardín de luceros que se incineran
es un deseo
se arrastra con fuerza de mil caballos
es una sensación
inhibe devorarla sin parar
mi descontrol
es por amarla, tenerla, besarle

¡Qué más puede hacer un hombre por una mujer!


AIRES


Hoy comprendí
es un desaire cohabitar abrazado con la lluvia
sus ojos firmes en la tierra abrazan serpentinas
dibujando flores, pintando manantiales
escurriendo océanos en las retinas quietas
los labios cerrados al dolor lloran sus aguas
los ojos abiertos son un trazado de lágrimas
mientras el cielo acaricia oquedades frías
pienso en ella
es un martirio llorar su llanto, su dolor
sentir en la piel agrietada de los labios
su quejar, su quebranto, su más allá
como quisiera apretarla con lo que llevo dentro
que sufra tanto como yo lo que siento.

la lluvia…
solo la lluvia
ella
la lluvia y yo

DEMASIADO TARDE PARA PINTAR UN CORAZÓN
El Autor

Cuando hubieres de marchar a la ausencia
volverá a pintar
el ala de un pájaro en la ventana
tu nombre
lo encertará
en el dintel para que se quede
mirando mi lecho de reojos,
guiñando
asediando
como rayo de sol en la aurora
haciéndome
compañía en la soledad
hablándome
mientras llora el silencio

Meditabundo
le diré a ese pájaro
que escriba mi nombre
cerca de tu nombre,
juntos,
entre flores
que los rodee con un buen corazón
con notas,
canciones,
melodías
y mis amores
así no te querrás ir de mi lecho florido
con el color del mar
y su aroma de lirios, algas y corales
con el alear del ave
paseándose donde quiera
y yo alegre,
dichoso,
pendenciero
y mórbido
haciéndote mía
entre risas, cantos y emociones.

Cuando regreses
ojala no sea demasiado tarde
y ese pájaro haya emigrado a otras tierras
y mi ventana la haiga cerrado la soledad
y el silencio  hecho mi lecho harapos
y yo haya partido a lo lejos
con el corazón hecho pedazos.

QUERERTE MIENTRAS SE PUEDA ES COINCIDENCIA




Quererte mientras se puede
es quererte mientras pude
palpar tu risa en mis ojos
fue una caricia táctil por instante
tener en el corazón tus poemas
fue caer en afluente de cascada suave
verter en los recuerdos tu memoria
fue amar a la soledad sin miedos
escudarse en el silencio sin llanto
vivir corriendo abrazando a la nada
tenerte para pensarte un buen rato
fue morir paulatino
para querer mirarte de nuevo.

AMOR LLÁMAME QUE YO TE LLAMÉ


Amor
Llámame en la distancia que te oigo
dime de donde estés que estás a mi lado
abrígame con tus palabras buenas
grita o exclama dulce que soy tu amado
llámame amor,
estoy muriendo por tus palabras
dame en tu gesto ausente
algún consuelo
entrégame tu querer intenso
que esta primero
habla y sonríe,
dame la luz de tus ojos
dame tu corazón por entero
y que muera la distancia
que se congele el dolor
y que tú derrotes los abrojos
con tu buen corazón.

MI AMOR ERES MI AMOR



¡Te amo mi amor!
porque tu amor y el mío
es un escudo que fortalece
es nadar en la pureza
de una fantasía infinita
estar tejido
en una maya de un manantial
de pureza indescriptible y color esmeralda
besar la dulce piel de una noche de luna nueva
abrigada por el guiñar de luceros en la aurora
y en las tardes más añoradas
ser abrazado por un ocaso que demora

¡Te amo mi amor!
porque amarte es cálido, es suave,
es comer en una mesa a una primavera
adornada con tu corazón y tu mirada
habitar en alguna alfombrada de flores aladas
casándose con colibríes con traje de gala
bebiendo del néctar de su miel de hadas
bebiendo del suspiro, pintando olas
queriendo tener
lo que en el pensar más atesoras

es un sueño mi amor,
amarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario