miércoles, 5 de septiembre de 2018

POEMAS SIN ESPERANZAS


Tema I de I

TE HARE EL AMOR
Eliad Jhosue Villarroel

Algún día venidero mi patria amada
te despojaré de los viejos harapos
te vestiré con joyeles recién pulidos
te adornaré con buenos trapos

Antes de vestirte con hilos blancos
untaré tu piel con lagrimas fresca
te limpiaré con lloviznas de mi alma
humectare tu piel reseca

Pasare horas limpiando la piel estropeada
pasare días acariciando los pechos desnudos
coceré cada grieta abierta en la carne
borraré con amor las cicatrices cerradas
acariciare tu piel agrietada por los golpes

Luego pondré en tu cabeza guirnaldas
collares de girasoles
coronas de tulipanes azules
diademas de rosas rojas
y besare tus labios hasta apear la tristeza
y besare tu frente hasta sanar el dolor
y atrapare tu talle delgado
lo abrazaré en mis carnes alegres
y convertiré su cuerpo en el mío
y lloraré
y llorarás
y danzaremos joropo bajo la luna llena
el canto fulguroso del amanecer será nuestro
nada estará presto a morir de nuevo
bajo el látigo mortal de una caudillo
bajo la espada del paladín del hambre
bajo la fuente negra de la muerte,
y con Dios y sus hijos todo será posible.

Cuando regrese la libertad
mi patria, mi amor, mi dulce amada
te haré el amor como lo hacíamos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario